domingo, 14 de octubre de 2012

COMIDA ANTICRISIS

Como sabéis, debido a la crisis muchas familias no tienen acceso a la compra de alimentos fuera del presupuesto.
Hoy, voy a poner una receta de pollo, ya que es uno de los alimentos a los que podemos tener acceso la mayoría, debido a su precio.
No sólo el pollo, las patatas, el arroz, la pasta.
En muchas casas la despensa está llena de estos alimentos.
Pero...qué pasa con nuestros niños??? Estamos seguros de que siempre van a querer comer eso???
Es demasiado aburrido comer "arroz cocido", "pollo", "pasta".
Voy a hacer una receta, fácil, y económica a la que podemos acceder todos.
Esta receta también os sirve a vosotros, sí a nuestros estudiantes que por diversos motivos estudian fuera de casa y viven en un piso de estudiantes...dejémonos de pizzas y hamburguesas y de pedirle el tupper a mamá siempre que vamos a casa...vamos a ser independientes!!! vamos a enseñarnos a nosotros mismos que podemos hacerlo!!!...vamos a cocinar!!!!

A continuación os pongo las propiedades de este alimento:

POLLO:
Incorporación de proteínas, calorías, lípidos,calcio, fósforo, hierro, potasio,vitaminas B1 y B2.
Se recomienda para anemias y trastornos gástricos e intestinales. Aunque es nocivo para enfermos renales graves. (www.alimentacion-sana.com.ar)
CERVEZA: contiene cebada y el derivado de la misma, la malta, y aporta infinidad de hidratos de carbono. Nos ayuda a mantener el sistema digestivo en perfectas condiciones (aunque por favor, no olvidemos que el consumo de alcohol es nocivo para la salud). También contiene gran cantidad de antioxideantes. Contiene vitamina B, C, D y E.
También reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento.
Lo que significa que podemos incorporar la cerveza SIN ALCOHOL en nuestra dieta...aunque como sabéis en EL TÉRMINO MEDIO, está la virtud, así que no hay que pasarse.


Bueno pues vamos a empezar y haremos POLLO A LA CERVEZA.

Para ello necesitaremos:
HARINA
SAL
CEBOLLA
AJO o en su defecto, AJO EN POLVO
PIMIENTA NEGRA
UN LIMÓN
UNA LATA DE CERVEZA SIN ALCOHOL (que como véis se me ha olvidado incorporarlo en la foto)

Bueno pues lo primero que vamos a hacer es rebozar los muslitos de pollo en la harina. Cuidado no hay que pasarse!!! no queremos pollo rebozado. Simplemente es echar un poquito para que al hacerlo no se nos deshaga.
Previamente, calentamos aceite en una cacerola o sartén (eso, lo dejo a vuestra elección). No echéis mucho, es un poquito también...con que cubra el culo del recipiente es suficiente. Yo utilizo aceite de oliva VIRGEN EXTRA.
Cuando el aceite esté caliente, echamos los muslitos. Le echamos una pizca de sal,
Una vez que lo veamos que está dorando, (acordaros de moverlo para que no se queme),  le echamos la cebolla cortada en juliana y seguimos moviendo.
Le echamos una pizca de pimienta negra molida.
Cuando veámos que la cebolla está blandita, le echamos la lata de Cerveza Sin Alcohol y dejamos cocer unos minutos.
En cuanto al tiempo...lo malo de mí es que lo hago a ojo (como hacían las abuelas), voy probando todo a ver qué tal está y así lo voy haciendo. Nunca me enseñaron a cocinar con tiempos, cuando veía a mi madre la veía hacerlo así a ojo, y os aseguro que cocina de impresión. Y bueno, no es que yo sea la mejor cocinera del mundo, pero mi experiencia me dice que siga así, ya que cuando he hecho alguna receta y he ido mirando los tiempos y tal...me ha salido un engendro...(me pasó el otro día con una tarta de manzana...receta que no voy a poner aquí hasta que mejore).
Bueno y el resultado de nuestro pollo a la cerveza es...


Tiene buena pinta verdad???
No he tardado mucho en hacerlo, podéis probar y ya me contaréis.

Pasad un buen día!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario